viernes, 3 de octubre de 2008

Centro digno para animales abandonados

El Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC) fue construído en su momento para que los perros abandonados pasaran 15 días antes de ser reclamados, adoptados o sacrificados. Actualmente los animales no son sacrificados, pero pueden llegar a pasar años en unas instalaciones que han quedado obsoletas y que no garantizan unas condiciones dignas: las jaulas son muy pequeñas, hay más de 150 perros para unas instalaciones pensadas para 70 animales y no están protegidos del frío ni de la humedad.

Pensando en el bienestar de quienes no tienen voz, la Associació d'Amics i Voluntaris de la gossera de Barcelona organizó ayer una concentración en la Plaça Sant Jaume para reivindicar al Ajuntament un centro de acogida digno, tal y como prometió en 2006.
Además de solicitar:

1. Que se den las suficientes altas a los voluntarios para que puedan pasearlos diariamente y proporcionarles un poco de afecto. Sólo así se garantiza su sociabilidad y bienestar.
2. Que el CAAC asuma su responsabilidad de recoger a los gatos domésticos abandonados y que tenga capacidad de acogerlos, así como el fomento por parte del Ajuntament de las colonias controladas de gatos.
3. Más control sobre la venta y cría de animales.

Si no fuiste a la concentración, puedes contribuir con una simple firma en:
Links de interés:

PD: La mujer encantadora vestida de lila y con dos pancartas es mi madre :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria Patricia que hayas puesto esta noticia y por supuesto las fotos jajaja. A ver si consigues mas firmas para los pobres animalitos.Besos wapa.Pepi

Anónimo dijo...

No me he equivocado contigo...una persona que se preocupa tanto por el bienestar de los animales es alguien sumamente sensible.

y me parece genial que seas así y contarte entre mis nuevas amigas...

besazo

josephb

Patricia Tena dijo...

Gracias Joseph. Los animales son una de mis grandes pasiones y sufro tanto cuando veo injusticia... ellos suelen ser mas fieles y buenos que muchas personas. Como dice un amigo de mi padre, "cuanto mas conozco a la gente, más me gustan los animales". Besitos

pd: gracias mama por el comentario jejeje. Muy favorecida en la foto :)

Anónimo dijo...

Ea, pues ya he firmado yo también...
besitos

josephb

Patricia Tena dijo...

Pues muuuchas gracias. Es una cosa que no cuesta nada y significa mucho. Merciii :)