jueves, 27 de noviembre de 2008

Anna Gavalda visita hoy Barcelona


La escritora francesa Anna Gavalda, conocida como la "Amelie Poulain de Saint-Germains-des-Pres" protagonizará hoy un encuentro con sus lectores.

El lugar escogido será la sección de libros del Fnac Triangle (Plaça Catalunya) y estará acompañada por la escritora Sílvia Soler y la periodista Carme Chaparro.

El evento coincide con la presentación de la nueva versión catalana de su último libro, El Consol, que Edicions 62 saca a la venta hoy. Esta vez con una portada mucho más acertada que la anterior: más parecida a la edición castellana de Seix Barral y con imágenes fuertemente relacionadas con la trama: un buen café, planos de un arquitecto y galletas con forma de corazón.



Gavalda es actualmente la escritora francesa más leída y sus libros han vendido más de 10 millones de copias. Sus títulos son éxito de ventas asegurado: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, 35 quilos de esperanza, La amaba, Juntos, nada más - cuya adaptación cinematográfica protagoniza Audrey Tautou: Amelie- y El Consuelo.

Próximamente os contaré las impresiones que saque de este encuentro literario. A grandes rasgos os confesaré que creo que Gavalda es una buena escritora que sabe recrear a la perfección el universo de sus personajes, pero que, sin embargo, se empeña en alargar la trama innecesariamente. El Consuelo de haber sido más breve, hubiera sido mucho mejor. A ver qué nos cuenta hoy.

¡Estáis todos invitados! Hoy a las 19 h en el Fnac Triangle.

No hay comentarios: