viernes, 14 de noviembre de 2008

Princesa del subterfugio: quiso, y no pudo, ser hada. El cuento le traicionó


Tenía los ojos más bonitos nunca vistos,
mas tenía el corazón más desdichado.
Tenía el alma llena de marcas de mordiscos
y un amor descafeinado.
Tendrías que haberla visto correr
tras caricatos, palmeros, cantautores.
Tendrías que haberla visto morir de mal de amores.
Bruja de corazón sucio como un lavabo de hombre
princesa del subterfugio,voy olvidando su nombre.
Bruja de corazón roto
como un cristal contra el suelo,
ya no me duerme su foto las noches que me desvelo.
Tenía un billete de ida y vuelta a mi cabeza,
el finiquito por despido en mi memoria.
Tenía la llave de la puerta de salida de mi vida,
de mi mente, de mi historia.
Tenía un trato con Lucifer, salió perdiendo,
resultó que era mi amigo,
lo conocí en el Averno que escondía tras su ombligo.
Bruja de corazón sucio
como un lavabo de hombres:
princesa del subterfugio,
voy olvidando su nombre.
Bruja de corazón roto
como un cristal contra el suelo,
ya no me duerme su foto las noches que me desvelo.
Tenía una boca desbocada, quiso, y no pudo, ser hada,
el cuento le traicionó.
Tenía lo que yo, es decir, nada, una mañana desolada,
hasta el sol la abandonó.
Tendrías que haber olido su piel,
aquel perfume se perdía entre sus dudas,
jamás le trajo una carta el cartero de Neruda.
Bruja de corazón sucio
como un lavabo de hombres:
princesa del subterfugio,
voy olvidando su nombre.
Bruja de corazón roto
como un cristal contra el suelo,
ya no me duerme su foto las noches que me desvelo.
Princesa del subterfugio, Dani Flaco.
Descubriendo poco a poco a este cantautor que reafirma mi gusto por los hombres de voz desgarrada.
Videoclips para conocerle un poquito más: Princesa del subterfugio La ley del último trago y aquí podéis escuchar la estupenda versión que ha hecho en catalán: La llei de l'última copa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a este comentario tuyo he descubierto a intérprete que no conocía y me he encontrado, brujuleándo por el YT una canción maravillosa que he estado escuchando mucho esta tarde mientras corregía cuadernillos de restas con llevadas Gracias, Patri; la verdad que estás en todo:

Quizás sea el mar

de D. Flaco

El salitre vestía tu piel,
Yo, desnudo en la arena,
atraqué mi barco de papel,
lo amarré a tu melena.

Y una estrella aprendiz de fugaz
y voyeur de sirenas,
se fugó hasta la orilla, a aprender
el verbo acariciar.

Y una perla que huyó de una ostra
te puso un pendiente,
te supo adornar,
y alegó que quería estar presente,
cerca de tu oído,
y oírme susurrar:

Y si al día le da por llegar,
no te pongas, mi vida, la ropa
que, esta noche, quizás sea el mar
quien nos mire en las rocas.
Y si al día le da por llegar,
déjame que te bese en la boca,
que esta noche quizás sea el mar
quien se siente a mirar.

Al galope, un caballo de mar
relinchó entre las olas,
se fue huyendo por el malecón,
nos quedamos a solas.

Y a la luna le dio por menguar,
reflejada en tu pelo,
se moría el cielo de celos
y rompió a llorar.

Huérfana de ermitaño encontramos
una caracola.
La quisiste escuchar
y, al ponerla cerca de tu oído,
regresó del olvido,
y empezó a susurrar:

Y si al día le da por llegar,
no te pongas, mi vida, la ropa
que, esta noche, quizás sea el mar
quien nos mire en las rocas.
Y si al día le da por llegar,
déjame que te bese en la boca,
que esta noche quizás sea el mar
quien se siente a mirar.

Patricia Tena dijo...

Me alegro de que te haya gustado este cantante, con un dejé andaluz pero que realmente es de L'Hospitalet de Llobregat, como Antonio Orozco. La canción que me comentas no la he escuchado aún, lo estoy descubriendo poquito a poco, pero seguro que me encanta si habla del mar :) mañana la busco en youtube! besotes

Patricia Tena dijo...

X cierto, me encanta lo de restas con llevadas :) una curiosidad, como un hombre tan apasionado por las letras y la literatura, se hace profesor de matemáticas?? Me parece estupendo, eh, pero yo soy tan de letras que las mates siempre se me han dado mal :( jajaja

Anónimo dijo...

No, por que soy profesor de primaria y los de primaria damos de todo...;) jejeje...
Supongo que si te gusta ese tipo de voz te encantará nacho vegas y José Ignacio Lápido, Quique González y por supuesto Ismael Serrano.
Si no conoces a Lápido te recomiendo el cd:En otro tiempo, en otro lugar.

Por cierto sólo te gustan las voces roncas o tambien valen las voces con acento gaditano salaó...;)?

Besos a la luz de la luna
josephb

Xavier Borrell dijo...

Dani Flaco hizo una canción muy bonita a Cristina Bergua, la chica desaparecida de Cornella, se llama "Desapareció".

Patricia Tena dijo...

Gracias Xavi, la buscaré también. Me suenta de haberla escuchado en la radio (con comentarios sobre lo de la desaparición).

Joseph, la verdad es que me gusta fijarme en las voces de las personas. Así como Albert Espinosa dice que se enamora de la risa de la gente - a mi tb me ha pasado- hay voces que me enganchan. De hecho, cuando empecé a salir con Javi, no paraba de decirle cuánto me gustaba su voz. Como ya te dije,tu acento salao me ha encantado jeje :)
De los cantautores que menciones me gustan todos, a excepción de Lápido q no lo conozco. Me apunto tu recomendación, como siempre.

Anónimo dijo...

Q BONITO!!Y Q FOTO!!PARECEIS PRINCESAS LAS DOS...BESITOS.TQM

Patricia Tena dijo...

Sí, me hace mucha gracia esta foto. Me gusta mucho :)