miércoles, 2 de julio de 2008

Y la eternidad duró lo que dura un fin de semana



Acabo de leer en El Periódico que esta tarde TV3 emite una de mis películas favoritas: Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995). Algún día hablaré largo y tendido sobre esta GRANDÍSIMA HISTORIA DE AMOR. Creo que pocas veces un semáforo y la manivela de la puerta de un coche han simbolizado, y han hecho llorar, tanto...

De momento, aprovecho la ocasión para presentaros a un gran cantante que he descubierto hace poco y de forma casual: Pablo Moro. Su canción Lo que dura un fin de semana, me evocó irremediablemente las escenas más bonitas de esta película.


Te ví en el corazón de aquel disco que giraba
empañando los cristales con acordes de Tom Waits.
En el humo de la noche tu cuerpo se desnudaba
y rodaban por el suelo las fronteras de tu piel.

Planeaste un viaje “al moro” mirando por la ventana
cómo las gotas de lluvia desgarraban la ciudad,
y volviste sonriendo a meterte en la cama
y la luna de madrugada se durmió en tu paladar.
Entre versos de Allen Ginsberg ensuciando nuestra almohada
renunciamos a ser tristes prometiéndonos mañana.
Y la eternidad duró lo que dura un fin de semana.

Llenamos nuestras bocas con millones de deseos
y drogamos nuestros cuerpos con poemas de William Blake.
Aquel era el principio del camino del exceso
y aprendimos la respuesta al enigma del querer.
“Lléname de tus historias, que se detengan las horas.
Regálame la llave de tu imaginación.
Ojalá la vida fueran sólo estas pequeñas cosas.
Ojalá el mundo existiera sólo en esta habitación”.

“El viaje más infinito que te puedo prometer
llega sólo hasta el domingo más triste de cada mes”.
Algo se rompió en silencio. Empezaba a amanecer.
Te vestías muy tranquila y yo cogí la guitarra.
“Quizá sea ésta la última canción que cantaré”.

De tu viaje al fin del mundo yo no quise saber nada.
De mis noches sin futuro te negaste a conocer.
Y en el autobús de vuelta mirabas por la ventana
memorizando el paisaje que no volverías a ver.
En la puerta de tu casa no hizo falta decir nada.
“No me mientas, no me digas nunca te olvidaré”.

Y entre calles solitarias recuerdo aquel par de días
maldiciendo cada lunes con toda su realidad.
Qué puta es la vida a veces,y otras qué de verdad.

4 comentarios:

nuwi dijo...

Neni!
Qué alegría verte por aquí y descubrir tu cyberyo, yo sólo paseaba por aquí y mira, te encontré.... Me ha hecho mucha ilusión el nombre de tu blog, jeje. Estéticamente es muy bonito, aunque no estoy de acuerdo con algunas de tus críticas :P aunque bueno, ya sabes que a mi las comedias románticas nunca me han interesado demasiado...
Hoy estoy contenta porque acabo de descubrir una nueva serie que parece destinada a llenar el vacío que dejó "A dos metros bajo tierra" (¡y nada más y nada menos que con el mismo actor, el increíble Michael C. Hall o David, el hermano mayor de la susodicha serie!!!!). Estoy hablando de "Dexter", qué factura tan brillante...y lo que promete. Luego ves las tonterias que se producen aquí y es para hecharse a llorar...
En fin, solo quería saludarte, darte ánimos y decirte que vas a tener al menos una fiel lectora ;)
Un besote y espero vernos pronto y comer algunas galletas jijiji ;)
Muacks!!!

Oliver Martínez dijo...

Siempre me ha dado pereza esta película, supongo que porque le gusta a mi madre... Por cierto, muchas de las primeras novelas de Stephen King nacieron en mugrientas servilletas de bares perdidos de carretera...

Patricia Tena dijo...

Chumbi, pues sí me he apuntado recientemente a este mundillo, aunque en verano no actualizare mucho porque me voy de vacances y no tendré ordenador. Oye, que las dos comedias romanticas que he comentado las he dejado mal jejeje! imagino que los tiros van tb por sexo en nueva york... me encanta :) vi un trocito de dexter y tiene muy buena pinta, pero la veré cuando salga en dvd y mi hermano la compre, odio ver las series por tv! y hay que ver que guapetón sale en esta serie y lo feo que salía en six feet under. Espero que me vayas comentando guapi!! te llamo para quedar, pero es que esta semana al final tb me va fatal. a ver la que viene! besos bruji

Historia y Libros dijo...

La letra de la canción es preciosa, Patri!!
Creo que la buscaré. Espero que la melodía acompañe.

Muacks