jueves, 24 de julio de 2008

Premiere de El caballero oscuro: el nuevo ¿Badman?

El nuevo superhéroe de Gotham no está de racha. Parece ser que en cualquier momento podría pasar a llamarse Badman y no sabemos si el título de la nueva entrega, el caballero oscuro, se lo han hecho a medida. Lo cierto es que el preestreno barcelonés de la nueva entrega de Batman estuvo a punto de celebrarse sin su protagonista. Christian Bale se encontraba el martes en prisión tras agredir -presuntamente- a su madre y a su hermana en un hotel de Londres. Finalmente el recordado niño de El imperio del Sol salió en libertad bajo fianza y pudo viajar hasta la ciudad condal para presentar la película.
El actor llegó a la alfombra roja del Cine Coliseum una hora más tarde de lo previsto, con cara de pocos amigos y acompañado por su mujer, Sibi Blazi. El coche en el que viajaron no tenía los cristales suficientemente tintados como para ocultar las pocas ganas que tenía el actor de estar ahí. Bale llegó resoplando y refunfuñaba cada vez que se disparaba un flash. Al bajar del vehículo tampoco tuvo ningún detalle con la multitud de seguidores que se agolpaban tras las vallas. Ni un saludo con la mano, ni mucho menos una sonrisa. Se dirigió obligado hacia algunos fans y les firmó autógrafos. Luego se marchó hacia la prensa intentando forzar una sonrisa.

Por fortuna para los seguidores del hombre murciélago, el resto del equipo parecía estar de mejor buen humor. El director y guionista Cristopher Nolan, se mostraba ilusionado por repetir como director (ya dirigió la precuela de este filme, Batman Begins). Mientras la guapísima Maggie Gyllenhaal (Secretary) encadilaba con un vestido tan azul como sus ojos y con una amplia sonrisa. El actor que interpreta al alcalde de Gotham, Aaron Eckhart (Sin reservas), también se mostró accesible y provocó más de un suspiro en alguna fémina. Todo lo contrario que Bale, cuyo aspecto físico era más parecido al que lucía en El maquinista que en la anterior entrega del Batman.













Sin duda, el gran ausente de la noche fue Heath Ledger (Brokeback Mountain), fallecido el pasado enero, y para quien todos sus compañeros de reparto han pedido que se le conceda el Oscar a título póstumo por su papel de Joker. Muchos de sus fans, levantaron entre las manos una carta del Joker como símbolo de recuerdo.
Por la alfombra roja barcelonesa también pasearon otras caras conocidas como la cineasta Isabel Coixet (Mi vida sin mí), el director de El Orfanato Juan José Bayona, la niña de El laberinto del Fauno, Ivana Baquero, el periodista Jordi González o el polifacético Albert Espinosa (Planta Cuarta).

El caballero oscuro se estrenará en nuestra carterlera el próximo 13 de agosto. Sólo por ver a Heath Ledger en el papel, no me la perderé.

No hay comentarios: