viernes, 9 de enero de 2009

Audrey Tautou se viste de Chanel


Según me comunican desde La Mota Producciones, el 18 de noviembre se estrenará el biopic de Coco Chanel protagonizado por la francesa Audrey Tautou; Coco avant Chanel.

La eterna Amelie dará vida a la carismática diseñadora quien, a pesar de ser relacionada hoy día con el lujo y el glamour, realmente nació bajo el seno de una familia humilde con el nombre de Gabrielle Bonheur.

Después de ser criada en un orfanato por sus tías tras la muerte de su madre, Gabrielle aprovechó su peculiar belleza (femenina, menuda y con el pelo a lo garçon) para formar parte del mundo del cabaret. Allí conoció a las personas -especialmente hombres- que fueron claves en el éxito de su imperio y que la ayudaron a convertirse en el icono mundial llamado Coco Chanel.

A partir de 1954, la modista se adentró exitosamente en el campo de la perfumería, creando entre otros, el inmortal Chanel Nº5, cuya popularidad subió como la espuma después de que Marilyn Monroe declarara en una entrevista que para dormir sólo se ponía unas gotitas de ese perfume.
Coco murió con 81 años en un hotel de París y está enterrada en Suiza. Su frase más célebre fue:

"Todo lo que es moda pasa de moda"

Gracias a este biopic se volverá a hablar de ella. Yo no pienso perdérmelo.

2 comentarios:

Xavier Borrell dijo...

Parece muy interesante, habrá que estar atento si el olor a perfume nos deja entrar en el cine.

Patricia Tena dijo...

Pues sí, Xavi. La verdad es que los biopics siempre resultan interesante, al menos para darte una primera aproximación a esa personalidad. y este, sólo por la presencia de Audrey Tautou, no me lo perderé :)